Blog sobre veganismo y vegetarianismo con locales veganos, recetas, noticias, consejos, ¡Y mucho más!

Conservar hierbas aromáticas en aceite de oliva


Todos tenemos el problema de comprar hierbas aromáticas y que pasados unos días tengamos en casa una planta muerta y un desperdicio de dinero, pero no está todo perdido, puedes comprarlas y conservarlas durante mucho tiempo ¿Sabes cómo? Con aceite de oliva.
Para ello necesitarás hierbas aromáticas (Preferiblemente de hojas gruesas como el tomillo, el romero, la salvia y el orégano) y una cubitera.
Lava bien las hierbas y córtalas o separa las hojas (Lo que prefieras) y llena cada espacio de la cubitera más o menos dos tercios (Es decir, un poco más de la mitad) y luego llena hasta arriba con aceite de oliva. Mezcla un poco con un palillo, cubre con papel film y ponlo en el congelador. Cuando esté sólido, si quieres, puedes sacarlas de la cubitera y meterlas en bolsas de congelación para que así no estorben tanto, se conserven mejor y puedas seguir usando la cubitera.
Éste método, sin embargo, no sirve para conservar albahaca, menta y melisa, ya que se estropean con el frío y pierden sabor y aroma, para éstas plantas es mucho más económico tenerlas siempre frescas, además no son difíciles de cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(CC) Raquel Ricote Rodríguez 2017. Con la tecnología de Blogger.