Blog sobre veganismo y vegetarianismo con locales veganos, recetas, noticias, consejos, ¡Y mucho más!

Maneras Cruelty-Free de repeler a las polillas


Las polillas pueden ser insectos muy molestos, ya que sus larvas se comen la ropa de tejidos naturales como el algodón, pero a pesar de esta molestia es muy importante no matar a las polillas, pues a parte de ser un ser vivo y de que su vida vale lo mismo que la de cualquiera de nosotros, es el polinizador nocturno más importante.


Clavo
El clavo es una especia con un olor fuerte que repugna a las polillas, por ello si metes unos cuantos en el armario conseguirás que no entren las polillas y que no aniden allí. Un buen truco es meterlos en los bolsillos de chaquetas y pantalones (Si te acuerdas de sacarlos después) y en los cajones.


Romero, tomillo, menta, eucalipto y clavo
Otro buen repelente es mezclar hojas de romero, tomillo, menta, eucalipto y clavo, molerlo y meterlo en bolsitas de tela transpirables y colgarlas de las barras del armario o meterlas en los cajones, otra mezcla muy buena es clavo, pimienta y canela.


Limón y naranja
El olor del limón y la naranja repugna a las polillas, por ello una gran idea es cortar la piel de la naranja y el limón en una sola monda larga, secarla y colgarla de las barras del armario, además de repeler a las polillas dejará un olor agradable en el armario. Cuando notes que ya no huele tendrás que reemplazarla por otra. 


Madera de Cedro
Tener muebles de cedro es buena idea si vives en una zona de muchas polillas ya que las repele. Si no puedes usar muebles de cedro puedes usar perchas de cedro y tendrán el mismo efecto pero deberás lijarlas una vez al año para que mantengan su efecto. También puedes usar una mezcla de astillas de cedro, flores de lavanda, ramas de menta y laurel fresco en una bolsita transpirable y colgarla del armario.


Laurel
Tener unas cuantas hojas de laurel en el armario o una rama entera colgada del armario es una muy buena solución para que no vengan las polillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(CC) Raquel Ricote Rodríguez 2017. Con la tecnología de Blogger.