Las hormigas son animales que una vez entran en nuestra casa son difíciles de controlar y pueden invadir nuestra casa y generar problemas con mucha rapidez y facilidad, por ello es preferible evitar que entren a casa. Aún así son animales muy beneficiosos, alimento de muchos otros animales y ayudan a la dispersión de semillas, por lo que lo ideal es no matarlos, sino simplemente echarlos de casa o, preferiblemente, evitar que encuentren algo en casa que les haga entrar. Mantener la limpieza en casa y evitar que haya comida por el suelo o las encimeras es el primer paso para evitar que las hormigas entren, pero hay más.
Usar comederos altos
Los comederos altos no son buenos sólo para evitar determinadas enfermedades y para ayudar a la digestión de nuestros perros, sino que además son un buen recurso para evitar que aparezcan los insectos. Al estar el alimento más alto es difícil que las hormigas huelan el alimento y por tanto entren en casa, siendo ésto bueno no sólo para evitar las hormigas, sino para evitar que nuestra mascota acabe comiendo insectos.
Limón
El olor fuerte del limón repele y confunde a las hormigas. Si ya las has visto por casa fíjate por dónde suelen ir, las hormigas se guían por feromonas, creando caminos con ellas y yendo por el mismo lugar siempre. Cuando sea de noche, para que les de tiempo a ocultarse, exprime un limón, ponlo en un pulverizador y pulveriza por las zonas donde has visto a las hormigas, el olor del limón tapará el olor de las feromonas y además evitará que vuelvan allí, buscando otro lugar para salir u otra salida para el hormiguero.
Aceite esencial de canela y menta
Hay muchos más repelentes derivados de olores, éstos son el aceite esencial de canela o menta, hojas de menta trituradas, cáscara de pepino, agua con jabón, café molido o vinagre. De nuevo, cuando sea de noche para que las hormigas estén refugiadas, espolvorea o pulveriza uno de estos productos y déjalo actuar unas 12h. Si tienes mascotas asegúrate de que no entren en la habitación donde lo pongas, ya que algunos de éstos productos pueden ser malos para tu mascota.
Hormigueros
Una manera más agresiva de eliminar las hormigas cuando ya hay muchas u otros métodos no funcionan es tapar el hormiguero. Lo recomendable es hacerlo con algo sólido y siempre de noche, que estarán más inactivas. Las mejores maneras para taparlo es usar silicona, pegamento o pasta térmica. Al no poder salir tendrán que abrir una nueva salida en otro lugar y si hay suerte será fuera de tu casa. Si entran por grietas puedes taparlas también así.
Ajo
Si las hormigas están entrado por alguna grieta o agujero en tu casa puedes cortar trocitos pequeños de ajo y meterlos por la grieta, el olor fuerte del ajo las repelerá y tapará el olor de las feromonas que usan para guiarse.






No hay comentarios:
Publicar un comentario